cinco formas de crear más visibilidad para tu contenido anterior

En estos días todos nos damos cuenta del poder del contenido: construye la base de todas las tácticas de marketing digital y es capaz de generar clientes del servicio potenciales y tráfico en un largo plazo.

En consecuencia, día a día se crea más y más contenido. Las empresas parecen tener la impresión de que si pierden una semana, su estrategia de marketing de contenido inevitablemente irá cuesta abajo.

Pero ¿qué pasa con todo ese contenido viejo que creamos a lo largo de meses y años? ¿Estamos contentos de dejar que esté allá, independientemente de si aún está visible o bien si se pierde por siempre en las profundidades de los ficheros de nuestro weblog?

Bueno, tu contenido existente no debe ser olvidado. La clave para el éxito de las estrategias de marketing de contenidos es crear una estrategia para regentar su contenido precedente (ya sea para emplearlo para crear más activos o para devolverlo a más personas). Tras todo, el contenido viejo tiene un beneficio enorme (bueno, realmente, 2 beneficios enormes):

La mayor parte del trabajo ya se ha realizado (ya ha realizado la investigación y la redacción)

Existen algunos datos de desempeño para examinar y actuar (puede ver qué consultas han comenzado a enviar clicks, qué redes sociales parecen haber funcionado, etc.)

Pero el primer paso: sea diligente con la consolidación de su propio contenido (singularmente si lo publica en muchos lugares)

Curar tu contenido

Hay varias formas de abordar esto. Para darte ciertas ideas:

Cree su hashtag único y siempre twittee su contenido con ese hashtag al menos una vez. Esta es la manera más simple de crear un archivo de búsqueda de su trabajo. La desventaja es que los hashtags no están bajo ti, por lo que es posible que veas personas que raptan el tuyo.

Crea tu feed para consolidar tus columnas en una. Puede emplear WP RSS Feed Aggregator para esta o bien cualquiera de las alternativas.

Sencillamente crea una hoja de cálculo y pone tus links manualmente allá. Esta es la forma más sencilla de todas. No es preciso configurar nada, mas obviamente deberás hacer eso cada vez.

Importe todo su contenido a Medio mientras que utiliza rel = canonical para acreditar adecuadamente la fuente original (vea más sobre esto más adelante). Esta también es buena manera de edificar tu audiencia y conectarte con otros bloggers y escritores en Medium

Cree una gaceta Flipboard dedicada a sus artículos y añada su contenido de la página web allí. Las gacetas se pueden buscar y, en verdad, puede obtener algo de tráfico si se sostiene constante.

También es una buena idea identificar su contenido más vinculado en su lugar. Utilizo los vínculos de retroceso como una señal del mayor potencial, mientras más contenido de los vínculos de retroceso se atraiga, mayores serán las posibilidades de que tenga un rango más alto si hace un tanto de trabajo en la página.

Esta herramienta gratuita de verificación de links te va a ayudar a verificar los backlinks de tu sitio. simplemente copie y pegue su nombre de dominio y después haga clic en la sección "Páginas principales".

De forma predeterminada, el informe está ordenado por el tráfico estimado que recibe cada página. Pero también puede ver el total de vínculos de retroceso que tiene cada artículo. La herramienta es gratis y no requiere registro.

1. Volver a optimar el contenido antiguo de las palabras clave que hacen referencia al tráfico

El término de palabras clave de referencia frecuentemente se pasa por alto conforme se avanza. Las páginas de forma frecuente se optiman para un conjunto específico de palabras clave, si bien el tráfico realmente puede provenir de un conjunto de palabras clave absolutamente diferente.

Es muy poderoso cambiar la página para que cuando las personas escriben una busca específica, encuentren las mismas palabras en los resultados de la búsqueda. Esto aumentará dramáticamente su porcentaje de clicks (¡y también puede prosperar las clasificaciones!).

Finteza es la plataforma de análisis web gratis que le permite identificar qué palabras clave producen el tráfico más activo. Sencillamente instale el código de seguimiento de Finteza (que marcha de forma afín al código de Google Analytics), déle unos días para compendiar datos y acceder a las Fuentes -> Buscar informe y luego haga click en la pestañita Buscar por palabra clave:

El informe muestra qué consultas de búsqueda atraen a la audiencia más comprometida, esto es, las personas que siguieron navegando por el sitio.

Básicamente, la herramienta te ayudará con:

Identificación de una lista sólida de palabras clave que las personas procuran para acotar qué temas son mejor recibidos y más buscados por su público objetivo.

Creando un plano para las publicaciones que escribirás en el futuro.

2. Vuelva a optimizar su contenido antiguo para la intención de busca

Otra métrica del rendimiento del contenido que se suele pasar por alto es el compromiso. ¿Qué sucede si tiene clics mas la mayoría de las personas se marchan sin hacer nada en el sitio?

Para solucionar el problema, debe analizar lo que las personas aguardan localizar cuando buscan una frase determinada y si su página les da lo que desean.

Text Optimizer es una herramienta de análisis semántico que extrae términos y conceptos relacionados de los resultados de búsqueda y lo ayuda a incluirlos en su contenido a fin de que cumpla mejor con las expectativas de Google y sus buscadores:

Simplemente proporcione su consulta de destino y después la URL de su página y la herramienta comparará su contenido existente con los fragmentos de búsqueda de Google e identificará si el suyo está bien optimizado o qué hacer para optimizarlo mejor

Aparte de un mejor compromiso, es probable que Text Optimizer mejore sus clasificaciones también pues la optimización de la intención es una de las formas más efectivas de hacer que Google adore su contenido.

3. Re-empaquetar las publicaciones de blog en imanes de plomo

Un imán de plomo (también conocido como actualización de contenido) es el activo de contenido avanzado gratuito que le da a sus lectores a cambio de que opten por su folleto informativo. Ciertos buenos ejemplos de imanes de plomo basados en contenido son listas de verificación, hojas de trucos, libros blancos y e-books.

Los imanes de plomo son una genial manera de progresar el desempeño de su contenido, mejorar el rendimiento de su marketing de correo y también impulsar el compromiso de las redes sociales

Si su weblog ha estado marchando el año pasado y ha compartido una nueva publicación de weblog todas y cada una de las semanas, ahora es un buen momento para condensar estas publicaciones en un ebook. Quizás le agradaría cambiar de blogs a vlogs o bien conjuntar los 2?

Afirman que un cambio es tan bueno como un reposo. Traer cambios a la manera en que retrata su contenido creará una nueva perspectiva para su sitio, generando interés de su audiencia actual y potencialmente atrayendo a nuevos clientes del servicio.

Para volver a empaquetar, consulte los siguientes recursos:

Aquí es de qué manera volver a utilizar el contenido en infografías

4. Vuelva a utilizar sus publicaciones de invitado en su sitio

Cualquiera que haya leído mis publicaciones en el pasado sabe que estoy muy a favor de los weblogs de invitados de alta calidad. Creo que es uno de los mejores métodos de marketing de contenido que existen y no estoy solo. Algunas grandes marcas con gran repercusión están obteniendo más visibilidad que nunca merced a las exitosas estrategias de weblogs de invitados

¿Pero cómo aprovechar ese contenido que publicas en otro lugar en tu lugar? ¿Cómo dejar que tu audiencia lo lea asimismo?

El mito es que si vuelve a publicar sus propios blogs de convidados en su propio lugar, se generarán advertencias de contenido duplicado y problemas para los dos sitios. Eso no sucederá si utiliza una etiqueta HTML canónica cuando vuelve a publicar, que enlaza con la fuente original. Esa etiqueta es

Esta etiqueta garantiza que los rastreadores puedan seguir el link de publicación original y aceptar su sitio como fuente secundaria.

Asimismo aconsejaría esperar cuando menos tres semanas (o, mejor todavía, unos meses si es contenido siempre y en toda circunstancia verde) antes de volver a publicar la publicación para que empiece de nuevo. También es útil leer las directrices editoriales de esos medios (o confirmar con el editor) que puede hacer eso, solo para estar seguro.

Al utilizar el mismo código, también puede regresar a publicar TODO su contenido (tanto de su lugar como de otras publicaciones) en su propio canal Medio. Solo asegúrese de emplear la herramienta de Importación Media toda vez que haga eso a fin de que Google identifique adecuadamente la fuente inicial:

5. Pon tu contenido en contenido viral Abeja

Viral Content Bee (Descargo de responsabilidad: yo soy el fundador) es la plataforma gratis que pone su contenido frente a los entusiastas usuarios de redes sociales que procuran contenido para compartir en Twitter, Linkedin, Pinterest, Tumblr. y Mix.

La belleza de la herramienta es que, una vez que pongas tu contenido allí, virará para siempre. Dicho esto, los nuevos miembros podrán descubrir y compartir su contenido anterior en el momento en que se unan a la plataforma. Para mí, personalmente, ha sido una buena forma de generar acciones compartidas consistentes con mi contenido anterior diariamente.

Todo cuanto necesita hacer es empezar sesión en la plataforma de vez en cuando y agregar créditos a sus proyectos que se están agotando para que otros miembros puedan compartirlos.

Bonus: Emplea el calendario de marketing de contenidos

Reevaluar el rendimiento de su contenido debe convertirse en su empresa habitual y recurrente. Esta tarea nunca se hace realmente. Sugiero asignar una semana de cada mes para examinar y monitorear su contenido anterior para tener una mejor idea de de qué manera convertir a más lectores en suscriptores (si no en compradores).

Para incluir a mi equipo en el proceso, añado proyectos de contenido viejo como campañas de marketing a mi calendario de ContentCal. Si los meses son lentos (no hay días festivos ocupados ni grandes proyectos), puedo planear dos campañas de contenido viejas para un mes:

ContentCal muestra las campañas programadas en su calendario en la vista del mes sosteniendo a todos organizados. Asimismo es bastante mínimo: sencillamente anote sus ideas y deje que el equipo tome ideas y delegue las labores.

Ahorra un montón de tiempo de gestión al tiempo que aumenta la moral del equipo y hace que todos formen parte de cada proyecto de marketing.

Conclusión

La gestión del contenido precedente lleva tiempo, ¡mas merece la pena! Todos y cada uno de los sacrificios que una vez pusiste en crear y comercializar esos artículos (aun si fue hace unos años) merecen ser premiados ahora. Su contenido viejo merece ser puesto en el centro de atención una y otra vez para una exposición auxiliar y más visibilidad.



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